El equipo liderado por David Ferrer logró eludir a Alemania, el otro posible rival en la antepenúltima ronda. El liderato en la fase de grupos de Valencia tiene recompensa. España, primera del grupo B, jugará los cuartos de la Final a 8 de la Copa Davis contra Países Bajos. Así lo ha deparado el sorteo de emparejamientos celebrado este jueves en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres.
De esta manera, el quinteto capitaneado por David Ferrer tuvo la suerte de evitar a Alemania, el otro posible rival en la antepenúltima ronda. El equipo alemán, una amenaza con Alexander Zverev y menos fiero sin él, podría ser el adversario en las semifinales si supera a la Canadá de Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov.
Los Países Bajos tienen un bloque definido con dos tenistas de individuales y un gran doblista como Wesley Koolhof, el decimosexto de las listas de la especialidad.
«Tallon Griekspoor es su número uno y Botic van de Zandschulp, verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open, es la segunda raqueta. Este último jugó el decisivo dobles con Italia en la fase de grupos, al lado de Koolhof, que les dio el billete a Málaga en detrimento de Bélgica.»
«Italia, vigente campeón de la máxima competición por países y líder del grupo A, se las verá con Argentina. También por la parte alta, Estados Unidos topará con Australia, que paga el hecho de haber perdido con España el dobles decisivo de la fase clasificatoria de Valencia.»