El legendario ex jugador francés, Jo-Wilfried Tsonga, ha dejado su huella en el tenis durante los últimos años, destacándose como uno de los mejores tenistas de la época. A pesar de su reciente retiro en 2022, Tsonga sigue siendo una figura influyente en el mundo del tenis, y esta semana no ha dudado en expresar duras críticas hacia la Federación Francesa de Tenis.
«Estoy cansado de que la gente hable del deporte que más amo a través de historias de malversaciones. Y, por culpa de ciertas personas, hablamos negativamente del deporte que amo», declaró el talentoso tenista en una entrevista con Vas-Matin.
Jo-Wilfried Tsonga, también conocido por ser el dueño de la Academia All In y director del Open de Saint-Tropez, tuvo aspiraciones de convertirse en el capitán del equipo de Copa Davis. Sin embargo, su candidatura no tuvo éxito y el puesto fue otorgado a Paul Henri Mathieu.
«Me han hablado de conflictos de intereses entre mis actividades y este puesto», admitió Tsonga, originario de Le Mans, al referirse a la actuación del equipo francés en el torneo por naciones más antiguo del mundo.
El talentoso jugador expresó su frustración, mencionando: «Hay claramente un problema. Cuando nada funciona, hay que hacerse las preguntas adecuadas. Es fácil decir que este problema proviene de quienes estuvieron en el poder antes. Tendrán que responder por sus resultados».
A lo largo de su carrera, Jo-Wilfried Tsonga alcanzó el puesto número cinco en el ranking mundial y obtuvo la impresionante suma de 18 títulos profesionales en el circuito ATP. Sin duda, su legado en el tenis seguirá siendo recordado por muchos aficionados de este apasionante deporte.