Este viernes marca el comienzo de una nueva edición de la Laver Cup, el torneo creado por Roger Federer junto a Tony Godsick, que ha cautivado al mundo y a los propios jugadores con una propuesta innovadora que enfrenta a dos equipos en un formato único.
Una de las estrellas que debutará en este torneo será el cuatro veces campeón de Grand Slam, Carlos Alcaraz, quien estará bajo el liderazgo de Bjorn Borg en el equipo de Europa.
Roger Federer habló sobre la participación de Carlos Alcaraz y dijo: «Carlos puede ganar los cuatro grandes el próximo año.» El suizo también analizó el futuro de Novak Djokovic, afirmando: «Djokovic ha ganado el oro en los Juegos Olímpicos y sigue compitiendo de manera regular. Es verdad que ha tenido alguna lesión, pero es normal con el paso del tiempo. Yo creo que será uno de los favoritos en el Abierto de Australia junto a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Será un torneo muy emocionante», agregó el campeón de 103 títulos profesionales.
Una de las grandes ausencias en el torneo será la de Rafael Nadal, quien se retiró de la Laver Cup días atrás, lo que también comentó Roger Federer. «Con Rafa no sabemos qué va a pasar, tenemos que ver. Es difícil hacer cualquier tipo de predicción porque apenas ha jugado en los últimos dos años», concluyó el ex número uno del mundo. ¡La emoción y la incertidumbre están garantizadas en esta edición de la Laver Cup!