El talentoso tenista murciano, Carlos Alcaraz, se encuentra en medio de leyendas del tenis en la Laver Cup 2024, como Björn Borg, John McEnroe y Rod Laver, quienes suman un total de 29 títulos de Grand Slam entre ellos. A pesar de ser el más joven de todos los participantes, Alcaraz ha recibido el reconocimiento de Alexander Zverev, el jugador local en Berlín y con el mejor ranking de la competición, quien lo considera una leyenda a sus cortos 21 años.
«Es increíble escuchar que mis compañeros digan que soy una leyenda del tenis. Lo que te hace ser leyenda es lo que contribuyes al tenis y al deporte. El intentar llevar el nombre del tenis a todos los rincones y que atraiga al mayor público posible. Que gente que no haya visto tenis, que gracias a ti lo vea o lo practique. Además de los torneos que hayas ganado y el éxito que tengas», reflexiona el joven tenista.
Alcaraz, quien recientemente participó en la Copa Davis junto a Marcel Granollers, se prepara para disputar su tercer partido de dobles en tan solo 10 días en la Laver Cup. En la primera jornada del viernes, cerrará la jornada junto a Alexander Zverev enfrentando a los estadounidenses Ben Shelton y Taylor Fritz.
«A mí me encanta jugar el dobles, pero tengo que escuchar mi cuerpo y no tengo la oportunidad de jugar muchos. Yo encantado de ayudar al equipo. Sascha es uno de los mejores del mundo y ha jugado más dobles que yo. Cuando nos pongamos en la pista, vamos a hacer un gran papel», asegura Alcaraz, demostrando su entusiasmo por formar equipo con Zverev. ¡Definitivamente, un jugador a tener en cuenta en el mundo del tenis!