El joven tenista Carlos Alcaraz se prepara para debutar en su primera Laver Cup este viernes en Berlín, Alemania, como parte del equipo Europa dirigido por Bjorn Borg. El legendario capitán se despide del torneo después de siete años al mando del conjunto azul.
«Es un privilegio estar rodeado de Bjorn, McEnroe o Rod Laver, leyendas de nuestro deporte que han liderado el tenis», expresó Alcaraz emocionado por esta oportunidad única de compartir con sus rivales del circuito y leyendas del tenis. «Intentaré aprender de ellos muy de cerca. La Laver Cup es un torneo bonito que intentaré disfrutar tanto como pueda. Mis compañeros y yo nos solemos pelear durante el año. Ahora, en este torneo nos animaremos mutuamente», agregó.
El joven talento español se muestra entusiasta por esta nueva experiencia en el Uber Arena, donde se desarrolla este interesante torneo novedoso que ha captado la atención mundial. Alcaraz buscará sumar experiencia al jugar bajo techo en esta etapa del año. «No estoy acostumbrado a jugar tanto bajo techo, así que siempre es genial acumular partidos sobre canchas indoor para prepararme y tratar de jugar mejor. Aquí intentaré ser el mejor compañero y el mejor jugador para mi equipo», afirmó el número tres del ranking ATP.
Sin embargo, el torneo contará con una notable ausencia, ya que el campeón de 22 Grand Slams, Rafael Nadal, anunció su baja poco antes del inicio del evento. Alcaraz reconoció la importancia de enfrentarse a un jugador de la talla de Nadal: «Cuando jugué contra Rafa la primera vez, hubo momentos en los que fue como una pesadilla. Jugar contra Rafa siempre es difícil. Siempre ha sido un privilegio compartir la cancha, da igual si jugando con él o contra él. Así que cada vez que me enfrento a él, intento ser un jugador lo suficientemente bueno para ganarle.»
Carlos Alcaraz se muestra emocionado por la oportunidad de participar en la Laver Cup y enfrentarse a los mejores del mundo en un ambiente único y especial. Su enfoque en aprender y mejorar en cada partido demuestra su compromiso con su desarrollo como jugador y su pasión por el tenis.