Este viernes marca el comienzo de una nueva edición de la emocionante Laver Cup, un torneo que se llevará a cabo en Berlín con las estrellas más grandes del tenis masculino compitiendo en un formato único que promete mantenernos al borde de nuestros asientos hasta el domingo.
En esta última edición con los primeros y únicos capitanes hasta la fecha, John McEnroe liderará una vez más al equipo Resto del Mundo en lo que será su séptimo año en el torneo.
El legendario ex número uno del mundo compartió sus impresiones antes del inicio de las acciones en la Uber Arena, prometiendo que sus jugadores darán lo mejor de sí en la cancha para intentar conseguir el tercer título consecutivo y despedirse de la mejor manera posible.
«Suena increíble luchar por un tercer título consecutivo. Como este será mi último año, diré que la experiencia ha sido maravillosa, así que sería increíble irme con ese logro. Saldremos a la cancha con las armas afiladas, tenemos un gran grupo, hay mucha energía en el edificio en estos momentos y mucha más durante el fin de semana. Estamos emocionados por dar nuestra mejor versión, así que espero que los chicos no me decepcionen en mi despedida, solo les pido eso», dijo «Big Mac» entre risas.
El icónico exjugador estadounidense expresó sus emociones por haber formado parte de este torneo desde el principio y elogió a la leyenda homenajeada en el evento, Rod Laver. Además, confirmó que para él Roger Federer es el tenista con el tenis más bonito que ha visto en una cancha.
«Todos saben que Rod Laver era mi ídolo y que Roger Federer es el tenista más hermoso que he visto jugar en una cancha de tenis. Ser capaz de mirar a mi mayor rival y amigo, Bjorn Borg, además de tener a mi hermano Patrick en el banquillo, hace que sea una experiencia inolvidable. Cuando Frances ganó el punto final en Londres, fue el mejor momento de toda esta historia. Después de tantos años, empezábamos a sentirnos mal, así que ese momento fue increíble. Ahora tenemos la oportunidad de repetirlo, como hicimos el año pasado. Ganar tres años consecutivos sería increíble», concluyó John McEnroe.