Tras una agotadora gira por cemento por los Estados Unidos, donde no pudo mostrar su mejor versión, Carlos Alcaraz ha recuperado su juego para brillar como uno de los mejores en esta fase final de la temporada, llegando a las semifinales del China Open después de vencer al ruso, Karen Khachanov, por 7-5 y 6-2.
El joven tenista continúa demostrando su dominio en Asia, donde está desplegando un tenis ofensivo para superar a sus oponentes, un estilo que explicó en una conferencia de prensa. «Siempre trato de poner presión en mis rivales cuando sacan, de una manera que les haga ver que estoy allí, al pie del cañón.»
«Si quieren ganar su turno de servicio, si quieren vencerme, tendrán que aceptar la batalla y jugar a un nivel muy alto de tenis. Eso es lo que intento mostrarles constantemente. En este caso, ante Khachanov, busqué presionarlo en cada punto, en cada devolución para ver si se ponía nervioso, fallaba algunos primeros saques y así poder atacar constantemente con el segundo.»
«Tuve algunas oportunidades de romperle su saque con cuatro iguales. No lo logré, pero ese juego me ayudó para los siguientes. Podría haber logrado ese quiebre porque siempre estuve devolviendo bien, jugando puntos sólidos y aprovechando las oportunidades que se presentaron.»
«Me alegra haber logrado finalmente romperle el saque», detalló el entrenado por Juan Carlos Ferrero.
«Vamos Carlitos 💪 @carlosalcaraz reserva su puesto en las semifinales del #ChinaOpen por segundo año consecutivo, 7-5 6-2 sobre Khachanov.» – Tennis TV (@TennisTV)
Carlos Alcaraz profundizó en su análisis para explicar la mentalidad con la que está jugando y qué busca en cada partido. «Siempre intento ser agresivo, conectar golpes potentes y firmes, y siento que no me da miedo mostrarlo. No tengo miedo de intentarlo una y otra vez, así es como me siento en este momento. En los últimos partidos todo ha ido bien, no me puedo quejar.»
«Sé que debo seguir intentándolo. Estoy golpeando muy bien la pelota, moviéndome bien, y no permitiendo que mis rivales desplieguen su mejor tenis. Parece que los partidos se juegan según mi estilo. Eso es lo que me gusta y eso es lo que quiero en cada encuentro», explicó Alcaraz.
En busca de un lugar en la final, el joven español de 21 años se enfrentará a otro ruso, Daniil Medvedev, en lo que promete ser una final anticipada contra un jugador que también está en un gran momento. «Siempre es difícil enfrentarse a Medvedev.»
«He tenido grandes partidos contra él a lo largo de esta temporada y en los últimos dos años. Estoy listo para afrontar este desafío, jugar mi mejor tenis y avanzar. Contra Daniil, cada partido es una guerra.»
«Partidos largos, intercambios largos, siempre es así cuando nos enfrentamos, pero estoy listo para el desafío», concluyó Carlos Alcaraz, quien volverá a ser el número dos del mundo la próxima semana cuando se actualice el ranking ATP.