El Abierto de China 2024, en su vigésima tercera edición para el torneo masculino y la vigésimo quinta para el femenino, ha vivido una semana frenética en Pekín. La emoción está en su máximo punto mientras esperamos conocer a los nuevos campeones que se llevarán a casa un total de 12.675.775 dólares en premios.
La ATP reparte 3.720.165 dólares, un aumento del 2,37% con respecto al año pasado. Por otro lado, la WTA, al ser un torneo de categoría 1.000, otorga un premio de 8.955.610 dólares, un incremento del 10,19% comparado con el 2023.
En la competición masculina, Jannik Sinner defenderá su corona ante su rival habitual, Carlos Alcaraz, quien intentará arrebatarle el título. El campeón se llevará a casa 622.668 euros como premio.
Por otro lado, en el circuito femenino, Iga Swiatek se coronó victoriosa sobre la rusa Liudmilla Samsonova para recuperar el número uno, tras ceder temporalmente el liderato a Aryna Sabalenka. A pesar de su eliminación en cuartos del último Grand Slam de la temporada, la polaca no participó en Pekín este año.
En cuanto al reparto de premios, el campeón y subcampeón del torneo ATP recibirán un 2,4% más que en la edición anterior, mientras que la bolsa para la campeona y subcampeona se reducirá en un 16,92%.
Sin importar el resultado de la final, Carlos Alcaraz sumará puntos valiosos que le devolverán al segundo puesto en el ranking ATP. El reparto de puntos y premios del ATP 500 es el siguiente: [insertar los datos aquí].