La joven tenista catalana, Paula Badosa, está demostrando ser una de las jugadoras más en forma en la segunda mitad de la temporada en el circuito WTA, superando incluso a su amiga Aryna Sabalenka. Badosa, que ocupaba el puesto 93 en el ranking el 1 de julio, ha escalado hasta la decimosexta posición gracias a sus excelentes actuaciones en los torneos recientes.
Su título en el torneo de Washington, las semifinales en Cincinnati, los cuartos de final en el US Open y en Pekín la han ayudado a sumar un total de 2.540 puntos en la presente temporada. Pero su victoria más reciente, un contundente 6-4 y 6-0 ante Jessica Pegula, la número tres del mundo y finalista del US Open, ha confirmado su excelente momento de forma.
«Estoy muy contenta con mi rendimiento en estas últimas semanas. Me siento fuerte y capaz de competir al máximo nivel», declaró Badosa después de su victoria sobre Pegula.
La revancha ante Pegula en este torneo sirvió para que Badosa demostrara su mejora en comparación con las semifinales de Cincinnati, donde había perdido en los tres enfrentamientos previos contra la estadounidense.
Ahora, con seis plazas en las WTA Finals de Riad aún en juego, Badosa se acerca cada vez más a asegurar su presencia en este prestigioso torneo de fin de temporada, donde solo compiten las mejores jugadoras del mundo. Sin duda, la joven tenista española está en el mejor momento de su carrera y pretende seguir demostrando su calidad en las pistas de tenis.