El laureado campeón de 24 Grand Slams, Novak Djokovic, ha consolidado su posición como uno de los grandes de la historia del tenis, pero también como el mejor deportista de su natal Serbia. Es un líder dentro y fuera de las canchas, cuyo legado ha sido fundamental para el desarrollo de este deporte en su país.
Goran Djokovic es el flamante presidente de la Federación Serbia de Tenis. A sus 37 años, este miembro de la familia Djokovic ha estado trabajando arduamente para organizar torneos y eventos que traigan el mejor tenis del mundo a su tierra natal, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones. Ahora, Goran, tío del campeón olímpico de París 2024, se convierte en la máxima autoridad de la federación.
La designación de Goran Djokovic como presidente de la Federación Serbia de Tenis se dio luego de la renuncia de Mirko Petrovic, quien estuvo al frente del organismo durante nueve años. Goran es el hermano del padre de Novak Djokovic, Srdjan, quien tuvo una destacada carrera como director del ATP 250 de Belgrado y Sofía durante siete años.
«Mi objetivo es mejorar lo que ya hemos comenzado a lograr. No contamos con un centro nacional de formación y quiero que eso cambie», fueron las palabras de Goran Djokovic, quien previamente se desempeñaba como vicepresidente de la federación. Mientras tanto, Novak Djokovic se está preparando para volver a la acción en el Masters 1000 de Shanghai.