El escándalo de dopaje de Jannik Sinner no ha llegado a su fin y se ha sumado un nuevo capítulo la semana pasada con el recurso presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ha solicitado una suspensión de uno a dos años para el talentoso jugador italiano, dos veces campeón de Grand Slam.
Sinner había sido absuelto por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), una sentencia emitida por un Tribunal Deportivo Independiente que concluyó, tras una exhaustiva investigación, que el número uno del mundo no tenía culpa ni negligencia por el Clostebol detectado en dos pruebas realizadas en marzo de este año.
Tras el anuncio de la AMA, la ITIA también ha emitido un comunicado en respuesta a este nuevo proceso que involucra al joven tenista de 23 años.
El comunicado de la ITIA, en respuesta a la acción de la AMA, declaró: “La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) toma nota de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de apelar el veredicto de no culpabilidad o negligencia en el caso del tenista italiano Jannik Sinner, emitido por un tribunal independiente designado por Sport Resolutions el 19 de agosto de 2024.
Según el Código Mundial Antidopaje, la AMA tiene el derecho final de apelar todas estas decisiones. Tras reconstruir la secuencia de los hechos a raíz de un minucioso proceso de investigación, el caso se remitió a un tribunal totalmente independiente de la ITIA para determinar el grado de culpabilidad.
El proceso se llevó a cabo de acuerdo con las directrices del Código Mundial Antidopaje; no obstante, la ITIA reconoce y respeta el derecho de la AMA a recurrir la decisión del tribunal independiente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, detalló el comunicado del mencionado organismo.
Ahora, este nuevo proceso estará a la espera de la fijación de fechas y de los siguientes pasos que deben seguirse para el número uno del mundo, Jannik Sinner.