La líder mundial, Iga Swiatek, avanzó a los octavos de final del US Open después de vencer a Anastasia Pavlyuchenkova en dos sets, y ahora se enfrentará a Liudmila Samsonova. «Estoy contenta con la actuación, sentí que estaba ante una jugadora que podía jugar tiros realmente poderosos, así que necesitaba estar muy preparada y lo hice», declaró Swiatek.
La polaca expresó su felicidad por haber tenido el control del partido la mayor parte del tiempo. Tras su partido, recibió una visita muy especial en Flushing Meadows, Serena Williams, una leyenda que ha dejado su huella en el deporte y que regresa una vez más para disfrutar del mejor tenis del mundo.
La cinco veces campeona de Grand Slam compartió sus impresiones tras encontrarse con la ex número uno del mundo. «Fue muy agradable verla, ella desprende una energía muy positiva. Es bueno que viniera al estadio y estuviera charlando con algunos jugadores. Para mí, a pesar de que ya nos conocimos antes y compartimos durante un par de años los diferentes lugares del circuito, fue como sentir una estrella que todavía me estaba intimidando. Fue agradable que se me acercara, seguro que yo no encontraría el valor para hacer eso si fuera al revés, pero sí, fue muy agradable y positiva conmigo», dijo Serena sobre su encuentro con Swiatek.
La jugadora polaca compartió su alegría por el gesto de Serena. «Estoy feliz de que todavía siga el tenis, me dijo que me estaba animando, siempre es bueno escuchar eso de Serena».
Swiatek habló sobre su encuentro con Serena Williams y su busca de su segunda corona en Nueva York, el sexto Major de su carrera. Se mantiene como favorita en la «gran manzana», donde Serena reinó en las noches mágicas de Flushing Meadows. «Tengo mis rutinas como cada persona, pero no es algo tan malo. Está bien si alguna vez puedo mezclarlas o cambiarlas, no pasa nada. Ella se acercó a mí sobre las 16:00 de la tarde, era antes de mi calentamiento, así que no me importa. Si hubiera sido en otro momento, quizá habrían dicho que podía distraerme, pero lo que hubiera hecho sería inspirarme. De hecho, esa charla me dio un impulso positivo que fue muy agradable», remarcó Iga Swiatek.