El joven tenista español, Carlos Alcaraz, ha compartido sus impresiones luego de lograr su primera victoria en el Masters 1000 de Shanghái, donde derrotó cómodamente a Juncheng Shang por un doble 6-2. Alcaraz, quien viene de conquistar el título en Pekín, se mostró satisfecho con su rendimiento en la cancha y su preparación tras su reciente derrota en el US Open.
«Estoy tratando de tomar impulso. Me estoy sintiendo bien en la pista, físicamente me siento bien. Para mi tenis es muy importante sentirme así. Le estoy pegando muy bien a la bola. Soy de los que trata de ver lo positivo de las cosas. Por ejemplo, la gira americana no fue como esperaba, así que tuve más tiempo para prepararme bien para esta parte de la temporada. Hice un muy buen trabajo físico en la pista, solo para sentirme bien al llegar a este torneo. Esa es la diferencia. Por eso que estoy mostrando un tenis realmente bueno, porque físicamente me siento muy bien y solo estoy tratando de tener alegría y disfrutar de mi tiempo en la pista, jugando buenos puntos».
Alcaraz también compartió las palabras de elogio de su oponente, Shang, quien le expresó que fue un placer compartir la pista con él. El joven español reconoció la calidad de su rival y espera enfrentarse a él en futuras ocasiones. «Vamos a compartir la pista cada vez más a menudo, seguro. Vamos a entrenar en el futuro, jugar partidos importantes, estoy seguro, porque él va a estar ahí, va a estar arriba. Sí, estoy feliz de enfrentarme a los más jóvenes, de jugar contra ellos, para mí también es un placer estar en la cancha con él».
En cuanto a otros jugadores jóvenes emergentes, Alcaraz mencionó su interés en el argentino que recientemente ganó su primer título ATP. «En Australia sólo jugamos un set porque se lesionó, seguro que no estaba en un buen nivel físico. He visto sus últimos partidos, acaba de conseguir su primer título ATP jugando un buen tenis. Voy a verlo, lo voy a seguir, voy a ver muchos partidos de él. Va a mejorar rápido, así que este es un chico al que tenemos que vigilar y seguir sus resultados porque lo va a hacer muy bien en los próximos años».
Finalmente, Alcaraz se refirió a su próximo rival, Jarry, destacando su reciente victoria contundente. «Sé que estaba en el top 100. Ha ganado un título ATP. Juega muy bien al tenis. Vi algunos de sus partidos. No sé qué le pasó, si se lesionó, pero acaba de vencer muy fácil a Jarry por 6-2 y 6-1. Ganar a alguien como Jarry de la manera en que lo hizo es impresionante, así que tengo que estar realmente concentrado en ese partido. Voy a volver a ver el partido que jugó ayer aquí en Shanghái contra Jarry para afrontar el partido de mañana de la mejor manera posible».