El tenista estadounidense, Tommy Paul, ha regresado con fuerza a Europa después de una gira asiática irregular donde logró llegar a los octavos de final en Tokio y Shanghái. Cuando parecía que ya estaba fuera de la lucha por una de las cinco plazas restantes para las ATP Finals de Turín (del 10 al 17 de noviembre), el estadounidense ha dado un golpe importante en Estocolmo.
Paul se ha coronado este domingo con su cuarto título como profesional, el tercero de esta temporada, al vencer a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3. Esta victoria le permite ascender hasta la décima posición en la Race 2024, que otorga un boleto para el torneo de maestros. «Adelanta a Dimitrov, su víctima en tierras suecas», se comentó.
Tommy no tendrá tiempo para descansar y la próxima semana tratará de seguir sumando puntos en el Open 500 de Viena. En la capital austriaca, su primer rival será su compatriota Brandon Nakashima.
La segunda raqueta estadounidense, detrás de Taylor Fritz, es una de las esperanzas para el capitán del equipo de Copa Davis, Bob Bryan, de lograr el título en Málaga. Completan el quinteto yanqui, Ben Shelton, Rajeev Ram y Austin Krajicek.