El legendario Rafael Nadal se prepara para una despedida épica en su tierra natal, rodeado de su gente, en un torneo de la Copa Davis que se perfila como histórico y emotivo para el campeón de 22 Grand Slams. Tras más de dos décadas en el tenis profesional, el dueño de 14 títulos en Roland Garros ha tomado la decisión de colgar la raqueta, y lo hará en un evento que promete ser inolvidable.
«Tomé la decisión hace unas semanas, la verdad es que me costó un tiempo, pero después de los Juegos Olímpicos tuve algunas semanas para pensar, para darme cuenta de algunas cosas y responderme algunas cuestiones que me hicieron ver que esto era la decisión correcta a día de hoy», explicó el oriundo de Manacor sobre su retiro del circuito profesional. «¿Si estaré preparado para la Copa Davis? A nivel emocional seguro que sí, en términos físicos y tenísticos, todavía tengo un mes por delante. Voy a prepararme para ello, intentaré llegar en buena forma para ayudar al equipo a ganar. Si me siento preparado y el capitán piensa lo mismo, será su decisión. Si ni yo mismo me siento listo, entonces seré el primero en apartarme del individual y ver de qué otra forma puedo ayudar. Primero tengo que ser yo quien me sienta competitivo para entrar a competir, luego se puede ganar o perder, eso es parte del deporte. Si no estoy al 100% o me veo lejos de ganar mi partido, no saldré a la cancha», añadió el jugador de 38 años.
En cuanto al cambio generacional en el tenis masculino, Nadal analizó el ascenso de jóvenes talentos como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes están llamados a tomar el relevo de las leyendas que se retiran. «El tenis está en buenas manos, Jannik y Carlos son dos grandes personas y por supuesto que tienen un gran futuro por delante, ojalá que los dos puedan mantenerse alejados de las lesiones y sigan construyendo esta bonita rivalidad entre ellos. Si hablamos de nivel, es evidente que estos dos ahora mismo están por encima de los demás, sobre todo en términos de estar enfocados todo el tiempo. A partir de allí veremos cómo van evolucionando el resto de jugadores, porque es muy complicado mantenerse todo el tiempo en la cima. Seguro que llegan nuevos chicos con otras habilidades y generan más rivalidades. Por mi parte, tranquilo y con ganas de disfrutar del tenis desde otra perspectiva», declaró Rafael Nadal.
El mundo del tenis se prepara para despedir a una leyenda, mientras una nueva generación se alza para escribir su propia historia en la cima del deporte blanco. ¿Qué nos deparará el futuro con estrellas emergentes como Sinner y Alcaraz? Solo el tiempo lo dirá. ¡No te pierdas ni un detalle de la apasionante transformación en el circuito masculino de tenis!