El prodigioso tenista español de 21 años, Carlos Alcaraz, ha brillado este año con la conquista de dos títulos de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon, sumado a su triunfo en el Masters 1000 de Indian Wells y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con cuatro Grand Slam en su haber, Alcaraz se ha posicionado como una de las promesas más grandes del tenis mundial.
Bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero, Alcaraz, actualmente en la segunda posición del ranking ATP, evaluó su temporada hasta el momento. «Ha sido un año realmente bueno para mí, un poco montaña rusa, también tengo que decirlo. He ganado grandes torneos esta temporada, pero al mismo tiempo, hubo varios torneos en los que no jugué como me hubiera gustado. Obviamente, he aprendido algo en todos los torneos en los que he participado, así que es fantástico luchar durante el año en los torneos en los que he jugado», afirmó el tenista de Murcia.
En cuanto a la noticia del año sobre el retiro confirmado de su ídolo, Rafael Nadal, Alcaraz expresó su admiración hacia el tenista de Manacor. «Veo sus partidos desde que empecé a jugar al tenis. Le admiro mucho, ha sido y sigue siendo mi ídolo. Por supuesto, es una pena que anuncie que se vaya a retirar del tenis. Es una persona verdaderamente importante en mi vida, en mi carrera, fue una de las razones por las que quise ser tenista profesional. Saber que se retira es duro para todos, para mí», confesó Alcaraz.
Con una temporada llena de éxitos y emociones, Carlos Alcaraz se consolida como una de las figuras más destacadas del tenis actual, inspirando a nuevas generaciones y dejando una huella imborrable en la historia de este deporte.