Novak Djokovic no ha tenido su mejor temporada hasta ahora, el campeón de 24 Grand Slams no logró levantar un título ATP, pero consiguió su gran sueño al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, completando así su legendario palmarés.
El propietario de 99 títulos ha dejado su huella en la historia del tenis, dominando todos los récords y creando un legado monumental, además de protagonizar una rivalidad legendaria con otras dos grandes figuras como Roger Federer y Rafael Nadal. Mientras que el suizo se retiró del tenis profesional hace dos años, el español hará oficialmente lo propio en las Finales de la Copa Davis el próximo mes. Por su parte, Djokovic sigue enfrentando el desafío del recambio generacional, compitiendo en la cima del deporte de la raqueta y conviviendo con dos grandes estrellas como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Respecto al oriundo de Belgrado, el ex número uno del mundo, Mats Wilander, comentó sobre Djokovic y su surgimiento en medio del reinado de Federer y Nadal. «Creo que Novak está en una posición en la que Federer y Nadal no le preocupan. Les ha superado en victorias de Grand Slams y en todos los récords importantes. No creo que sean una amenaza para él. Ahora, no lo creo», declaró el sueco en Eurosport.
«Creo que Novak nos ha dicho a todos: ‘Hey, quiero seguir jugando porque estos chicos, Alcaraz, Sinner y el resto, son muy buenos y me empujan a ser cada vez mejor. Quizás no sea tan bueno como solía ser, pero saca lo mejor de sí mismo cada día y es capaz de hacerlo incluso después de una operación de rodilla», agregó el reconocido analista de tenis.
Wilander destaca la capacidad de Djokovic para superarse a sí mismo, evolucionando como un tenista completo que ha surgido en medio de Federer y Nadal. «Novak ha vivido bajo la tormenta. Es más joven que Roger y Rafa. Ha sobrevivido a todos. Es el tenista masculino que más ha ganado en la historia. Creo que debe sentirse muy orgulloso. Novak es el jugador que más ha sentido el efecto del ‘Big 2’, más que cualquier otro. Debe sentirse muy bien. El impacto de Djokovic es evidente cuando se habla de físico en comparación con todos los jugadores de hoy», concluyó el sueco.