¿Tienen razón los corredores de apuestas en que no hay un claro favorito en el partido de cuartos de final en Basilea entre Stefanos Tsitsipas y Arthur Fils? Una interrogante interesante que decidimos plantear en nuestro pronóstico. Es importante recordar que el otoño pasado, los tenistas compitieron en condiciones similares en Amberes, y en ese momento el número 20 del mundo fue más rápido en los tiebreaks.
Tsitsipas necesita sumar un par de cientos de puntos para regresar al top-10 del ranking mundial, lo que tiene un impacto positivo en su motivación. En esta temporada, Stefanos solo ha logrado ganar el Masters de Montecarlo. Sin embargo, no está pasando por una crisis profunda. En Suiza, el representante de Grecia superó en enfrentamientos difíciles a Botic van de Zandschulp y Francisco Cerundolo, cometiendo hasta 80 errores no forzados. Sin embargo, su recepción ha comenzado a funcionar un poco mejor (5 de 16 convertidos en el campeonato), lo que en sí mismo es un avance notable.
Por otro lado, Fils ha dado un salto significativo en el 2024, conquistando dos torneos 500 en un corto período de tiempo (Hamburgo y Tokio). Bajo techo, Arthur aún no ha logrado ganar grandes trofeos, pero seguramente corregirá esto en un futuro cercano. En estas canchas, el francés aún no ha perdido ningún set, jugando relativamente bien en los juegos de servicio (con 2 quiebres y 20 aces). El atleta definitivamente desea llegar al Masters 1000 de París en su mejor forma competitiva, lo que lo obliga a mantenerse en una condición óptima.
En cuanto a nuestro pronóstico, nos atrevemos a afirmar que el encuentro no debería terminar en una paliza. Ambos oponentes llegan al partido en condiciones similares, y esperamos que una vez más puedan deleitar a los aficionados con un emocionante thriller competitivo prolongado con un desenlace inesperado. La opción de total más es la preferida para este encuentro.
¡Apuesta por el partido entre Stefanos Tsitsipas y Arthur Fils: Total Más(22.5) con una cuota de 1.83!*!