¿La magnífica técnica de Holger Rune o la impresionante potencia de Giovanni Mpetshi-Perricard? Una excelente pregunta que hemos decidido plantearnos en la pronóstico para el encuentro de semifinales del torneo en Basilea. Los tenistas tienen estadísticas similares de partidos ganados/perdidos en la temporada actual (41/21 y 45/24 respectivamente), lo que añade un poco de intriga al enfrentamiento que se avecina.
Holger Rune
Rune consistentemente llega a las etapas finales de los campeonatos una vez al mes. Sin embargo, no ha logrado romper la sequía de títulos de un año y medio. En agosto, Holger fue derrotado por Frances Tiafoe en Cincinnati (top-4), y en septiembre perdió ante Arthur Fils en Tokio (top-4). En Suiza, sin embargo, el danés ganó todos sus tres partidos sin ceder sets, enfocándose en un servicio de calidad (2 breaks, 25 aces). Gracias a cada nuevo éxito, el escandinavo claramente se fortalece psicológicamente, lo que tarde o temprano debería llevar a una mejora fundamental en los resultados.
Giovanni Mpetshi-Perricard
Perricard definitivamente está en racha. Especialmente considerando que anteriormente no había llegado tan lejos en torneos ATP 500. En 2024, Giovanni ganó su primer gran trofeo en su carrera (Lyon), pero aún no se ha convertido en un jugador consistente. Específicamente en otoño, el francés sufrió cuatro derrotas consecutivas, lo que no terminó en una desmotivación total. Hoy, el deportista se deshizo de Denis Shapovalov en batallas de dos horas, cometiendo 37 errores no forzados.
Pronóstico de la redacción
Este encuentro, muy probablemente, seguirá el guion preparado por Rune. El «talón de Aquiles» de Perricard sigue siendo la falta aguda de experiencia, y creemos que en situaciones cruciales no podrá manejar sus propios nervios. La victoria del representante de Dinamarca con un hándicap de -2.5 es la opción prioritaria para el partido.
Apuesta por el partido Holger Rune vs Giovanni Mpetshi Perrikard: Holger Rune Hándicap (-2.5)
Cuotas: 1.9*