El director del Masters 1000 de París, Cedric Pioline, contactó con el equipo de Rafael Nadal para ofrecerle una wild card al torneo como cita previa a la Copa Davis.
Rafael Nadal dejó claro cuáles serían sus últimos bailes sobre la pista, siendo la Copa Davis la última cita oficial antes de colgar la raqueta. De cara a este evento, donde el balear buscará levantar su sexta Ensaladera, Nadal ha disputado sus últimos encuentros sobre la pista en Riad, donde participó en el torneo de exhibición Six Kings Slam, quedando en la cuarta posición tras caer ante Carlos Alcaraz y su máximo rival Novak Djokovic. Sin embargo, su último encuentro oficial se remonta a los Juegos Olímpicos de París, donde perdió en segunda ronda ante Novak Djokovic.
En su preparación para Málaga, el tenista español no tendrá ninguna prueba previa, tras rechazar la invitación ofrecida por la organización del Masters 1000 de París-Bercy. El director del torneo galo, Cedric Pioline, aseguró a distintos medios franceses este viernes que «desde la organización del torneo se preguntó al equipo de Nadal para ofrecer una wild card para esta edición». Sin embargo, la decisión por parte del equipo del manacorí fue clara.
«Pregunté si había interés pero la respuesta fue muy clara: ha decidido jugar la Final a 8 de la Copa Davis en Málaga como último evento y no jugará ningún torneo oficial hasta entonces», recoge el medio Tennis Majors.
Así, la última vez que Rafael Nadal disputó el noveno Masters 1000 del año fue en 2022, donde cayó en segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul.
En el otro torneo que es la segunda casa del español, a 12 kilómetros de Roland Garros, Rafael Nadal nunca ha levantado el título. Este junto a Miami y Shanghái son los Masters 1000 del circuito que el balear no ha sido capaz de sumar a su palmarés.