Será una de las parejas que más expectación generará en estos Juegos Olímpicos de París 2024, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán juntos del mismo lado de la red por primera vez en busca de una medalla para España.
El zurdo de 38 años será el líder del equipo con su experiencia y sabiduría, frente a un alumno que lo admira y que cumplirá su sueño en la sede de Roland Garros. Ambos han estado entrenando juntos esta semana para perfeccionar su juego y lograr una buena conexión de cara a su debut contra Máximo González y Andrés Molteni de Argentina.
«Los Juegos Olímpicos son el evento más importante. Nos esforzaremos para irnos tranquilos habiendo intentado llegar lo más lejos posible. No hemos podido prepararnos como otras parejas, pero confiamos en el gran momento de Carlos», expresó Rafael Nadal sobre su compañero.
«Espero que esta semana pasada, en la que he pasado mucho tiempo en la cancha, me ayude físicamente a elevar mi nivel para que esto funcione. Hemos coincidido poco estos últimos tiempos, pero es una oportunidad de convivir y de aprender de estas nuevas generaciones», añadió el ibérico.
Por su parte, Carlos Alcaraz también se mostró emocionado por esta experiencia: «Estar junto a él te rejuvenece y te hace recordar cuando tenías 20 años. Es bonito verlo vivir sus primeros Juegos Olímpicos sabiendo que es uno de los máximos reclamos, algo que lleva fenomenal».
«Demuestra ser un gran profesional en la manera de atender a los compañeros, y ese es el legado que le dejas al deporte y a esos compañeros. Siempre con una sonrisa y abierto a atender a todos. Es bueno tener a máximos referentes como él», concluyó Alcaraz sobre Nadal.
En cuanto a la preparación de la dupla, un video viral en redes sociales mostró a Alcaraz y Nadal practicando dobles juntos, lo que generó aún más expectativas sobre su desempeño en los Juegos Olímpicos.
En definitiva, la combinación de la experiencia y la juventud, de la sabiduría y la energía, de la técnica y la pasión, hacen de Nadal y Alcaraz una pareja que promete dar mucho que hablar en esta competición olímpica. ¡Estaremos atentos a su desempeño en la cancha!