Imparable. Carlos Alcaraz logró su duodécima victoria consecutiva para avanzar a la final de los Juegos Olímpicos París 2024 tras vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime por un doble 6-1 en una hora y 14 minutos de acción.
«Estoy muy emocionado de llegar a la final y representar a mi país de la mejor manera posible», dijo Alcaraz tras su victoria.
El joven tenista español, de tan solo 21 años, se enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti en la final del domingo en París.
Alcaraz, quien jugó su octavo partido en la última semana, busca convertirse en el jugador más joven en ganar el oro olímpico en su primera participación en los Juegos, siguiendo los pasos de Rafael Nadal en Beijing 2008.
«No era un partido sencillo para mí, pero he logrado mantenerme enfocado y jugar mi mejor tenis», expresó Alcaraz.
Con su victoria en Roland Garros este año, Alcaraz sigue demostrando su habilidad en esta superficie, mostrándose cómodo y desplegando un nivel excepcional en cada partido.
Tras su encuentro en los octavos de final de Roland Garros con Auger-Aliassime, Alcaraz dominó desde el principio del partido, logrando dos quiebres para colocarse rápidamente en ventaja.
«Estoy emocionado por la final y me esforzaré al máximo para lograr la victoria», afirmó Alcaraz.
Ahora, Alcaraz buscará igualar la hazaña de Nadal en 2008 al ganar Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos en la misma temporada. ¡El mundo del tenis espera con ansias la final en París 2024!