Con una actuación magistral, Alejandro Davidovich se ha convertido en el primer tenista español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Canadá, que retoma el ciclo de los Masters 1.000 y este año se juega en Montreal. El tenista de Marbella ha dejado fuera de combate al tercer cabeza de serie y número 5 de la ATP, Daniil Medvedev, por 6-4, 1-6 y 6-2. «Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria. Sabía que iba a ser un partido difícil, pero lo di todo en la pista y salió todo perfecto», declaró Davidovich tras su triunfo. A pesar de enredarse un poco al final del primer set, logró salvar la manga y continuar con su juego agresivo. Tras ceder la segunda, en la tercera volvió a superar al ruso haciéndole dos ‘breaks’. Su siguiente rival será el vencedor del Arnaldi-Khachanov.
En los otros partidos masculinos disputados en la jornada, destacó el triunfo de Kei Nishikori sobre Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4. «Es genial volver a ganar en un Masters 1.000 después de tanto tiempo. Me siento muy feliz de estar de vuelta en este nivel», comentó Nishikori emocionado. Además, Kokkinakis superó 6-3 y 6-3 a Monfils, mientras que Cobolli venció 6-3 y 6-2 a Auger-Aliassime.
Por otro lado, Pablo Carreño también cedió en la segunda ronda ante Holger Rune por 6-1 y 6-3, en un partido muy disputado.
En el torneo femenino, hoy volverá a la pista Paula Badosa, que se enfrentará a Jelena Ostapenko. En los partidos ya disputados, Pegula venció 7-6 y 6-4 a Pliskova, Kostyuk ganó a Svitolina por 6-2, 2-6 y 6-2 en un emocionante duelo australiano, y la local Leylah Fernández se impuso 6-3, 5-7 y 6-1 a la japonesa Nao Hibino. La emoción continúa en el Abierto de Canadá, ¡no te lo pierdas!