Paula Badosa y Jessica Pegula se enfrentarán en la segunda semifinal.
Aryna Sabalenka ha sido la primera en clasificarse para la final del WTA 1.000 de Cincinnati, donde Paula Badosa jugará la segunda semifinal contra la estadounidense Jessica Pegula. Aryna, desplazada del número 2 del mundo por la estadounidense CoCo Gauff, logró finalmente vencer a Iga, la actual número 1 del mundo, después de tres derrotas consecutivas: 6-3 y 6-3, pero ¡atención!, necesitó nada menos que 10 bolas de partido para quebrar la resistencia de la polaca. Es además la primera vez que la vence en dos mangas y la cuarta victoria en los 12 partidos que han disputado hasta ahora.
«Iga había vencido a Aryna en los tres últimos partidos en los que se habían medido: las semifinales de las Finales WTA 2023 (6-3, 6-2) y en las finales del Mutua Madrid Open (7-5, 4-6, 7-6) y de Roma (6-2, 6-3), ambos Masters 1.000,» comentó el entrenador de Sabalenka.
Sabalenka, vencedora del Open de Australia, jugaba en Cincinnati en condiciones más favorables que Iga, vencedora en Roland Garros y que además podría llegar teóricamente con más desgaste tras el duro encuentro en cuartos de final del día anterior ante Mirra Andreeva.
«Y en efecto, dominó con claridad durante casi todo el encuentro pero, con 5-1 en el segundo set y servicio de la número 1 del mundo, esta consiguió anular una tras otra todas las bolas de partido de la bielorrusa: siete, en ese juego,» expresó un comentarista del evento.
Aryna logró resolver el partido en su siguiente turno de saque. Este su cuarto triunfo sobre una ‘top’ 10 esta temporada y optará, frente a Pegula o Badosa, a ganar su segundo título del año tras el Open de Australia.