El joven tenista español, Carlos Alcaraz, tuvo un debut exigente en el US Open, enfrentándose al australiano Li Tu en un emocionante encuentro que terminó a su favor por 6-2, 4-6, 6-3, 6-1. Este partido marcó la primera victoria de Alcaraz luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 contra Novak Djokovic.
«En primer lugar estoy muy contento de pasar esta ronda, me he sentido muy bien en la cancha y creo que le he pegado bien a la pelota. Hay cosas que tengo que mejorar si quiero llegar hasta el final, pero tengo que felicitar a mi rival que ha jugado bien, sobre todo en el segundo set,» expresó Alcaraz ante los medios de comunicación.
En el segundo set cometió 18 errores no forzados, lo cual evidenció los problemas que enfrentó. «Él empezó a jugar mejor, pero yo cometí demasiados errores», analizó el tenista.
Por otro lado, Alcaraz compartió detalles sobre su relación con Novak Djokovic. «Tenemos una buena rivalidad y cada vez que nos enfrentamos jugamos grandes partidos, a un nivel muy alto. Fuera de la cancha tenemos una buena amistad, una vez que entras en la cancha no hay amigos en el circuito,» comentó el joven tenista.
Alcaraz también mencionó su relación con el noruego Casper Ruud, destacando la importancia de tener una vida más allá del tenis. «No podemos pensar 24 horas al día en el tenis, hay que tener tu propia vida e intentar hacer otras cosas,» concluyó Carlos Alcaraz.
En un torneo tan prestigioso como el US Open, Alcaraz demuestra su talento y determinación en cada partido, emocionando a los fanáticos con su juego agresivo y su actitud en la cancha. Esperamos ver más grandes actuaciones de este joven prodigio en lo que resta del torneo. ¡Vamos Carlos!