Las altas temperaturas en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York, donde se está llevando a cabo el Abierto de los Estados Unidos de tenis, tuvieron un efecto devastador este miércoles, cobrando una nueva víctima en la figura de Tomás Etcheverry.
En el enfrentamiento totalmente argentino con Francisco Cerúndolo, el primero llegó a vomitar en el momento de devolver un saque del rival. El partido se desarrollaba en la pista 12 del Billie Jean King Tennis Center.
A pesar de eso, logró inclinar la victoria a su favor, con un marcador de 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3. Etcheverry ahora se enfrentará a Alexander Zverev.
La escena trajo a la memoria la protagonizada por Pete Sampras ante Álex Corretja en los cuartos del US Open de 1996. Sampras vomitó en una de las esquinas de la cancha central Louis Armstrong, pero se recuperó para llevarse la victoria.
«El calor era insoportable, pero tuve que seguir adelante y luchar por cada punto», explicó Etcheverry después del partido. «Me alegra que pude superar esta complicación y avanzar en el torneo».
Esta situación extrema provocada por las altas temperaturas en Nueva York ha puesto a prueba la resistencia de los jugadores en el Abierto de los Estados Unidos, aunque sin duda está generando momentos inolvidables en la historia del tenis. ¡Que siga la emoción en la Gran Manzana!