Después de ganar su segundo Grand Slam con la primera victoria en el US Open, Jannik Sinner no ha vuelto a competir para recargar energías y recuperar su físico de cara a la gira por Asia, donde comenzó su ascenso a la cima del juego con grandes resultados desde el año pasado.
El número uno del mundo ha vivido un espectacular 2024 y sus victorias le han traído grandes premios y reconocimientos, uno de ellos ha sido ser nombrado como Embajador Oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026, distinción que se ganó de forma oficial y unánime para el evento deportivo que se celebrará en Milán, específicamente en Cortina d’ Ampezzo, el próximo año.
Jannik Sinner, en palabras compartidas por el periodista Giovanni Pelazzo, expresó su emoción al respecto: «Los deportes de invierno siempre han sido una parte fundamental de mi vida. El 25 de diciembre es uno de los días del año más especiales para mí, vamos con mi familia y amigos a esquiar. Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en lugares muy especiales para mí, crecí en una de las zonas más hermosas de Italia, nuestras montañas son una maravilla. Esquiar para mí es como caminar. Será un honor formar parte de estos Juegos.»
Recordemos que el oriundo de San Cándido no solo es un fanático de los deportes de invierno, también fue un atleta que destacó como un gran esquiador nacional cuando era muy joven, una disciplina en la que brilló durante su infancia y adolescencia.
En un tweet compartido por Giovanni Pelazzo, Sinner enfatizó: «Lo sport è sempre stato una parte fondamentale della mia vita, in particolare gli sport invernali. Per me uno dei giorni più belli dell’anno è il 25 dicembre. Con la mia famiglia e i miei amici andiamo a sciare, è speciale. Sono orgoglioso di rappresentare la…»
Sin duda, la participación de Jannik Sinner como Embajador Oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán será un momento emocionante tanto para él como para sus seguidores. Estaremos atentos a ver cómo el tenista italiano continúa triunfando en la cancha y ahora también en el mundo de los deportes de invierno.