El joven tenista madrileño, Carlos Alcaraz, ha dado un paso importante en su carrera al asegurarse un lugar en la previa del Open de Australia. A sus 18 años, Alcaraz se muestra como una de las promesas del tenis español, junto a otros jóvenes talentos como Martin Landaluce y Rafa Jódar.
Landaluce, de 18 años, ha sorprendido a propios y extraños al llevarse el título en el torneo challenger de Olbia, en Italia. En la final, venció al local Mattia Bellucci, segundo favorito del cuadro, con un contundente 6-4, 6-4. Este triunfo le ha permitido escalar 74 puestos en el ranking ATP, situándose en la posición 158.
Pero este no ha sido el único logro de Landaluce en esta temporada. En el Alicante Ferrero Challenger, el joven tenista llegó a las semifinales, donde solo fue derrotado por el posterior campeón, Kamil Majchrzak. Su constancia y buen nivel de juego lo han catapultado a la octava posición en la Race 2024, lo que lo coloca en la lucha por un puesto en las ‘Next Gen Finals’ de Jeddah.
Las palabras de Landaluce tras su triunfo en Italia no se hicieron esperar: «Estoy muy contento con esta victoria, es un paso más en mi carrera y me da mucha confianza para seguir trabajando duro y alcanzar mis metas».
Con estos resultados, el futuro del tenis español parece brillante, con jóvenes promesas como Carlos Alcaraz y Martin Landaluce dispuestos a dar que hablar en los próximos años. ¡Estamos ante una nueva generación de talento en la cancha!