Una vez más, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron una gran final, esta vez con victoria del italiano en la definición del Six Kings Slams, donde sumó su primer triunfo ante el joven oriundo de El Palmar en el 2024.
«Quería que acabara de la mejor forma, pero he disfrutado cada segundo aquí», expresó Alcaraz sobre su rival Sinner después del partido. Además, compartió su análisis del encuentro: «Seguiré entrenando y trabajando para estar ahí, estoy seguro de que Jannik seguirá también ahí. Ha sido un partido muy igualado, he tenido oportunidades de ganar el partido. Cada vez que me enfrento a Jannik jugamos un encuentro de alta calidad de tenis.»
«Nuestros partidos se deciden en pequeños detalles. Probablemente tendría que haber jugado más agresivo y no esperar sus errores, diría que ese ha sido mi fallo. Cuando juegas contra Jannik tienes que jugar al 100%, intento golpear tan duro como puedo, súper agresivo. En cada entrenamiento pienso sobre ello, subir a la red tan pronto como pueda, jugar grandes tiros y en el saque, aspecto en el que trabajo cada día», agregó Alcaraz.
Sobre su rivalidad con Sinner, Alcaraz declaró: «Con Sinner son brillantes los partidos que protagonizamos, dos jugadores que maravillan con sus duelos y se han confirmado como los dos mejores del presente y futuro del circuito profesional.»
El joven tenista también mencionó cómo su rival lo lleva a mejorar: «A veces, sí, otras veces, no. Todos nuestros partidos son muy complicados, siempre son dos sets muy duros o tres, cinco sets. Siempre son encuentros muy igualados, me lleva al límite. Sé que tengo que sacar mi mejor tenis si quiero ganarle. Como tenista, me encantan este tipo de batallas, pero a veces, prefiero que sea más sencillo. Él me hace mejor jugador. Espero que esta rivalidad mejore a lo largo de los años.»
Alcaraz finalizó agradeciendo la presencia de Sinner en el circuito: «Quiero decir que estoy muy agradecido de tenerlo en el circuito, gracias a él llego hasta mis límites para mejorar, dando mi 100% cada día. Siempre es un placer compartir la pista con él, aunque a veces es complicado disfrutar», concluyó el tenista español.