El tenista austriaco ha dado su adiós definitivo en su país natal ante un público entregado, que le brindó una cálida ovación en el homenaje que le hizo el torneo después de la derrota.
Ya es oficial, Dominic Thiem se retira del tenis. Debido a los problemas que ha tenido en su muñeca desde hace varios años, el campeón del US Open y leyenda austriaca confirmó en mayo a través de un emotivo vídeo que no podía continuar. ‘Dom’ anunció que el ATP 500 de Viena en Austria sería su último torneo como tenista profesional, y en el día de hoy Luciano Darderi ha sido su último rival en una pista central abarrotada, consciente de que podría ser su último partido. A pesar de que Thiem tuvo sus oportunidades en el primer set, acabó cediendo por 7-6(6) y 6-2 después de una hora y media de juego.
De esta manera, se despide uno de los revés a una mano más bellos de la historia, el hombre que desafió la hegemonía de Rafael Nadal en tierra batida. Su carisma y su habilidad le granjearon el respeto de todo el circuito, pero su muñeca y sus esfuerzos por alcanzar el nivel del ‘Big Three’ hicieron que desde 2021 su día a día fuese un tormento. Tras mucho intentarlo, puso fin en Viena, donde ha recibido un homenaje a la altura de su trayectoria.
En el primer set ante Darderi, Thiem llegó a tener una ventaja de 4-2 con ‘break’ a favor, que fue rápidamente contrarrestado. Además, en el tie break también tuvo una oportunidad de set, pero la irregularidad en sus golpes permitió que el italiano se llevara la victoria.
La segunda manga tuvo menos emoción, con un Dominic muy impreciso que aceptaba que había llegado el momento de su adiós definitivo. El 6-2 final sirvió para que Darderi le diera un largo abrazo en la pista y el público se pusiera de pie para despedir por última vez a un tenista que les ha dado tantas alegrías.
Más allá de la belleza y la estética del juego de Thiem, los resultados durante su carrera también fueron admirables. Desde su debut a los 17 años en 2011, el austriaco alcanzó los primeros puestos del ranking ATP, llegando a ser número dos del mundo en 2020. Mantuvo esa posición durante once meses, y fue en 2021 cuando venció a Alexander Zverev en la final del US Open para conseguir su primer y único Grand Slam. De hecho, es uno de los dos únicos jugadores en la historia en tener cinco o más victorias sobre cada miembro del ‘Big Three’.