Este sábado se pone en marcha el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos con los mejores jugadores del mundo compitiendo por la medalla de oro en la emblemática sede de Roland Garros. Entre los participantes destaca el campeón de 22 Grand Slams, Rafael Nadal, quien se ha preparado especialmente para competir por cuarta vez en este evento.
El tenista español, dueño de 92 títulos profesionales, sufrió un problema físico que hizo sonar las alarmas este jueves, pero todo parece volver a la calma ya que Nadal regresó a los entrenamientos el viernes con un vendaje en su pierna derecha.
«Fucsovics: estoy orgulloso de poder jugar con Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos», expresó el húngaro Marton Fucsovics, quien será el rival de Nadal en la primera ronda. Fucsovics compartió sus sensaciones antes de viajar a la capital francesa: «Tengo emociones encontradas. No estoy contento porque es un oponente difícil, pero estoy orgulloso de poder jugar con Rafa en los Juegos Olímpicos, en la Philippe Chatrier. Nunca he jugado contra él antes, así que será un momento especial. Podría ser una de sus últimas oportunidades, así que también me siento orgulloso por eso».
A pesar de no llegar en su mejor momento, con cuatro derrotas consecutivas en torneos anteriores, Fucsovics ha dedicado un esfuerzo especial en su preparación, entrenando con un compatriota zurdo, Zsombor Piros. «Estoy mucho mejor, pero todavía no estoy al 100%. Empecé a entrenar con fuerza hace un mes o un poco más de un mes. Obviamente tendré que prepararme, con un buen juego puedo sorprenderlo, aún no está en su mejor forma», concluyó el jugador húngaro.