Rafael Nadal tuvo un debut difícil en los Juegos Olímpicos de París 2024, un encuentro en individuales que lo llevó a tres sets contra el húngaro Marton Fucsovics y que lo llevará a competir una vez más contra Novak Djokovic en la segunda ronda, en el capítulo número 60 de la rivalidad más grande del tenis.
El tenista español compartió sus impresiones iniciales con Eurosport para analizar su partido en un escenario donde ha triunfado 14 veces en Roland Garros: «El primer set ha sido bastante brillante dentro de lo que viene siendo mi nivel actual, ha sido muy bueno».
«Él ha mejorado, pero yo también pierdo el ritmo del partido, me quedo más estático, juego en línea, no hacia delante y hacia atrás, le doy la opción de jugar con su mejor posición, que es su derecha invertida y no soy capaz de sacarle», detalló Nadal sobre su desconexión en el segundo parcial.
En el tercer set, Nadal estuvo al límite, pero logró mantenerse firme para superar la resistencia de Fucsovics. «Al final nos hemos salvado con el 2-1, 0-40 con algún punto bueno y algún error suyo. Después he vuelto a coger un poquito más de energía, a intentar no hacerle jugar tan cómodo. Cuando llegas a estas situaciones, cualquier cosa puede pasar, pero ha caído de mi lado y estoy contento por ello».
El punto de inflexión fue crucial para Nadal, quien ahora se prepara para enfrentar a Djokovic en lo que promete ser un emocionante encuentro. «Al final se trata de jugar bien, los recuerdos positivos ayudan, pero lo que ayuda es moverme bien, con la atención adecuada para no perder la bola de vista, leer mejor a dónde va a tirar el contrario… Creo que son cosas que me están costando en estos últimos tiempos porque tampoco juego mucho, pero lo hago mejor en los entrenamientos que en el partido, así que hay esperanza de que en algún momento arranque», concluyó el tenista español.