La raqueta número uno del mundo, Iga Swiatek, dio un paso hacia las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de que la novena favorita, Danielle Collins, se retirara cuando la puntuación estaba a favor de Swiatek 4-1 en el tercer set.
Este enfrentamiento entre la polaca y la estadounidense estuvo lleno de tensión y momentos polémicos, desde un golpe de Collins, las interrupciones de Swiatek al saque de su oponente y un final tenso con intercambio de palabras.
«¡No entiendo a qué se debió toda la situación!», expresó Swiatek sobre la controversia con Collins. La campeona de Grand Slam también respondió a las críticas de Collins sobre su comportamiento en la cancha.
Swiatek explicó su demora en el vestuario al decir: «En los torneos generalmente tenemos cinco minutos para ir al vestuario y cambiarnos. Le pregunté a la chica que me acompañó cuánto tiempo tenía, pero me dijo que eso no corría acá y podía regresar una vez que estuviera lista. Honestamente no sé cuánto tiempo pasó, no hice nada en contra de las reglas. No entiendo a qué se debió toda la situación».
La tenista de 20 años continuó: «No he hecho nada desagradable contra ella. Solo quería felicitarla por su exitosa carrera, porque todos sabemos que este es su último año en el circuito. Sinceramente no sé qué quiso decir porque ni siquiera interactuamos de algún modo que pudiera generar sus dichos».
Swiatek se enfrentará en la siguiente ronda a la china Qinwen Zheng en busca de un lugar en la final de los Juegos Olímpicos París 2024.