El prodigioso tenista italiano, Lorenzo Musetti, ha dejado a todos boquiabiertos al avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024 después de superar al campeón defensor del torneo, el alemán Alexander Zverev, con un marcador final de 7-5 y 7-5.
Musetti está en busca de una medalla que sería histórica para Italia, un país que no ha logrado un podio olímpico desde 1924 con la hazaña de Uberto De Morpurgo. El talentoso jugador de Carrara está viviendo un momento deportivo brillante y se enfrentará a Novak Djokovic por un puesto en la final del torneo y por asegurar la gloria para su país.
«Creo que nunca he jugado tan bien en mi carrera, o mejor dicho: nunca he combinado esta calidad de tenis con la continuidad del rendimiento y la profesionalidad del trabajo. No lo llamaría un partido perfecto, concedí un quiebre, pero casi nunca le permití hacer puntos fáciles, jugué cada punto como si fuera el último, intenté desgastarle, en resumen, esta vez digo bravo», declaró el joven Musetti de 22 años en declaraciones publicadas por SuperTennis.
Lorenzo Musetti llega al partido contra Novak Djokovic con una confianza desbordante después de su victoria sobre Zverev. Djokovic, por su parte, enfrenta algunas dudas debido a las nuevas dolencias en la rodilla derecha que sufrió en su enfrentamiento contra Stefanos Tsitsipas.
«Ahora mismo siento que puedo ganar a cualquiera, también tengo confianza para el resto de la temporada, el camino que llevo me lleva a decir eso. Uberto De Morpurgo, ¿único medallista olímpico del tenis italiano? Realmente espero que podamos reescribir la historia, aunque ya lo hayamos hecho en parte, pero en este momento no quiero ni puedo estar satisfecho», expresó Musetti, quien también habló de su rival, el campeón de 24 Grand Slams.
«Dos campeones que conocen muy bien estas condiciones, aquí con Nole la última vez fue un partido muy equilibrado, con Tsitsipas hace tiempo que no nos enfrentamos, no vive su mejor momento, pero en tierra batida da lo mejor de sí. En fin, será un partido complicado, esperamos dar la vuelta al pronóstico», concluyó el número 16 del mundo.