El mundo del tenis no da respiro, después de los Juegos Olímpicos de París 2024, todas las miradas se centran en la gira de cemento en Canadá y Estados Unidos que arrancó con el ATP 500 de Washington como el primer evento destacado y continúa esta semana con el Masters 1000 de Montreal, donde Jannik Sinner ha comenzado la defensa de su corona.
Luego le tocará el turno al Masters 1000 de Cincinnati, donde Novak Djokovic no defenderá su corona y finalmente, el US Open, el último Grand Slam de la temporada que fue conquistado por el actual número dos del mundo.
«Estos torneos tienen en juego muchos puntos importantes en el ranking mundial. Jannik Sinner sigue liderando, seguido de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. El italiano tiene 9.570 puntos, el serbio 8.460 y el español suma 8.130 unidades», comentó un experto en el tema.
En cuanto a los puntos que defienden estos jugadores hasta el US Open, se destaca que Jannik Sinner está en plena defensa de su corona en Canadá, donde debe proteger 1.000 puntos. En Cincinnati solo deberá defender 50 puntos y en el US Open son 200 puntos los que deberá mantener luego de alcanzar los octavos de final el año pasado.
Por su parte, Novak Djokovic tiene la tarea más difícil, ya que tiene que defender un total de 3.000 puntos por haber ganado los títulos en Cincinnati y Nueva York en el pasado. Sin embargo, el serbio ya anunció que no estará presente la próxima semana en Cincinnati para la defensa de su corona.
En cuanto a Carlos Alcaraz, el joven tenista español no jugó este año en Canadá, por lo que no tiene puntos que defender allí. En el Masters 1000 de Montreal debía resguardar 200 puntos. En Cincinnati tiene 650 puntos en juego por disputar la final épica contra Novak Djokovic el año pasado, y en el US Open tiene 800 unidades por mantener después de las semifinales jugadas contra Daniil Medvedev. Sin duda, la competencia está más emocionante que nunca en la recta final de la temporada de tenis.