La ausencia de Hubert Hurkacz en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos fue notable. El tenista polaco sufrió una aparatosa caída en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada y tuvo que retirarse en su partido contra el francés Arthur Fils debido a una rotura de menisco que lo llevó al quirófano el pasado 15 de julio.
«¡Inmediatamente me enteré de que había ocurrido algo, porque era doloroso y necesitábamos determinar qué tan grave era y simplemente obtener toda la información!», expresó Hurkacz sobre su lesión.
El número seis del mundo ha estado trabajando arduamente en su recuperación y esta semana regresará a la competición en el Masters 1000 de Montreal, tras perderse París 2024. «Fue difícil porque después de la tomografía no sabía cuándo iba a volver, si iba a jugar este año o si iba a alcanzar mi nivel normal. Así que definitivamente fue un momento difícil», reveló el tenista nacido en Breslavia.
Hurkacz también reflexionó sobre la importancia de su profesión y lo afortunado que se siente de poder hacer lo que más le gusta. «Definitivamente te hace valorar lo que estás haciendo, no tener la oportunidad o la posibilidad de hacerlo por un tiempo. Sabía que realmente no podía moverme en la cancha, por lo que los Juegos Olímpicos lamentablemente quedaron fuera de la ventana», añadió.
«Sabía que no iba a ser posible. Las heridas aún no estaban curadas. Era demasiado riesgo y, además, no podía moverme en la cancha, así que simplemente no iba a funcionar», concluyó el jugador polaco sobre su ausencia en los Juegos Olímpicos.
En cuanto a Novak Djokovic, quien se llevó la medalla de oro en París, Hurkacz lo describió como una inspiración. «Definitivamente fue realmente inspirador lo que hizo, especialmente ganar la medalla de oro. Le envié un mensaje de texto a Novak. Fue muy, muy comprensivo y servicial», afirmó el tenista de 27 años.
Hurkacz anticipa con entusiasmo su regreso a las canchas y espera poder competir al más alto nivel tras su lesión. El mundo del tenis estará atento a su actuación en el Masters 1000 de Montreal, donde buscará demostrar su calidad y recuperar el tiempo perdido por su lesión.