Las eliminaciones de Cristina Bucsa y Jessica Bouzas dejan al tenis femenino español sin representación en el cuadro del torneo 250
Tres de las cuatro tenistas españolas que participarán esta tarde en el cuadro individual del US Open (26 de agosto al 8 de septiembre) estaban presentes esta semana en el WTA 250 de Cleveland.
Sara Sorribes, Cristina Bucsa y Jessica Bouzas habían logrado superar la fase inicial, pero desafortunadamente las tres han sido eliminadas esta pasada madrugada en la segunda ronda del torneo.
Sorribes, la actual campeona, se despidió a manos de la local Stearns, por 6-3 y 6-2. La derrota significa que no podrá defender 262 puntos, lo que la hace salir del ‘top100’ por primera vez desde la semana del 29 de mayo de 2023.
La pupila de Silvia Soler y Paco Fogués ocupa actualmente el puesto 115 en la clasificación, inmediatamente por detrás de su compatriota Marina Bassols. La catalana está a un paso de superar la fase previa del US Open y así tener la oportunidad de disputar su primer ‘Grand Slam’. Su último obstáculo será este jueves la australiana Talia Gibson.
Por su parte, Bucsa no pudo hacer frente a la primera favorita, la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien la eliminó por un contundente 6-2 y 6-1. Bouzas, por otro lado, corrió la misma suerte al ser eliminada en tres sets por la checa Katerina Siniakova, con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6(2).